Saturday, October 25, 2008

La Comida de la infancia

Hay algo especial sobre la persona que sabe cocinar. No sé por qué pero si uno sabe cocinar, uno puede crear las comidas más sabrosas aunque no haya muchos ingredientes en la cocina. Esas personas pueden hacer platos excepcionales; y tienen un don para cocinar, el cual se lo dio Dios. Sin los nuevos instrumentos de cocinar y las comidas de microondas, ellos pueden crear cualquier comida sin ayuda. Yo pienso que hay una persona así en cada familia quien desempeña ese papel. Esa persona sabe que una familia que come unida, se queda unida. En mi familia este papel lo desempeña mi abuela.
Mis recuerdos de la infancia siempre me llevan a la comida de mi abuela. Mi abuela tiene una magia para cocinar. Aunque su familia no tenía muchas posesiones, de una manera desconocida, mi abuela podía crear los platos más sabrosos que cualquier otra persona conocida. Desde la comida más sencilla hasta los platos más complicados el sabor sensacional de la comida nunca faltaba. Gracias a la manera de cocinar de mi abuela, mi mamá y mi tías han aprendido el arte de fomentar la unidad de la familia.
Me dicen mis padres que en la casa de mi abuela siempre había tortillas frescas en la mesa, frijoles en la comal y bebidas en la encimera. Los hijos de mi abuela--mi mamá, mis tíos y mis tías--al entrar en la casa ellos sabían que estaban en su propia casa. Asimismo, cuando mis hermanos y yo eramos niños nosotros entrábamos en la cocina y también olíamos la comida deliciosa de nuestra mamá. Incluso ahora cuando regreso de la universidad, no puedo esperar a sentir el sabor de esa comida, de la casa, de la familia, y de la infancia.
Incluso cuando ella también era joven, todos sabían que mi abuela era la mejor cocinera del pueblito. Era famosa por sus tamales, una comida deliciosa cocida con hojas de mazorca, y su capirotada, un postre que está hecho durante la cuaresma. También ella era conocida por sus fideos, el caldo de res y las comidas más sencillas como los huevos revueltos. Y sus famosos frijoles en que se servían con cada comida, nunca van a ser olvidados.
Tengo que confesar que estoy un poquito orgulloso de la comida de mi familia. Pero, ¿por qué no lo debo estar? No estoy seguro si mi abuela lo sabe, pero su dedicación a cocinar ha formado a su propia familia y a las familias de sus niños. Yo pienso que las recetas de la comida de mi abuela, las cuales su madre le dio, y las que mi abuela se las dio a mis padres han sido fundamentales para la alimentación de nuestros cuerpos, almas y familias.
Gracias a mi abuela, he aprendido que hay una fuerza en la comida de todas nuestras familias, la cual nunca debemos perder--como dicen, "que come unida, permanece unida."

Thursday, October 23, 2008

El voto de los hispanos

El otro día encontré un artículo de Yahoo! Telemundo sobre los votantes hispanos en los Estados Unidos. El escrito dice que en este comicio el voto de los hispanos puede darse vuelta entre los doscandidatos. Dice que en este comicio hay muchos más hispanos a quién votarán el 4 de noviembre. Asimismo, en estos 9,3 millones de votantes hispanos 40 por ciento están indecisos. Así pues, ese 40 por ciento pueden cambiar dramáticamente el resultado de lo comicio. El escrito sugiere que los candidatos deben "centrar sus esfuerzos en la comunidad hispana." Si los presidentes potenciales se dan atención a los hispanos, sería un cambio tan significativo como si los estados votarían para un presidente negro.


http://espanol.news.yahoo.com/

Thursday, October 16, 2008

Leyendo en español

    Por mi viaje de me aprendiendo español, y porque me encanta este libro, estoy leyendo el libro Crepúsculo/Twilight por Stephanie Meyer. Crepúsculo es el primer libro de cuatro. Ya les leí todos de la saga Twilight, pero intento leer este libro en español. Ya ha leído hasta pagina setenta y seis, y me gusto leyéndolo por otro idioma. 
    Yo pienso que la manera de escribiendo en español es más diferente que ingles. Por ejemplo, para decir "He turned around," en español se dicen "me dio la espalda." Jaja. Es poquito diferente ¿no? Además me parece que en español y las otras idiomas románticas, la dicción de todos es más sofisticada que las palabras nosotros de los Estados Unidos normalmente usamos. Por ejemplo, para decir "hallway" se dicen "corredor." 
    Pero no estoy seguro si me parece que la lengua de español es más sofisticada porque sólo me veo la manera de hablando y escribiendo en los libros de textos o libros en general. Mi sólo cuenta da la idioma ha sido por mi familia quien no es más educados que muchos otros quein ha estudiado español en la escuela.  

Tuesday, October 7, 2008

La astrología mía

Según el horóscopo chino soy "la serpiente." De acuerdo con la astrología china este año es el que compartiré mis éxitos y alegrías con mi familia. En este año de la rata, aprenderé a dialogar de modo que me madurar. Debería en este año aprender la manera de se superar los desafíos y debería usar el año como una herramienta de crecimiento sano.




De acuerdo con el horóscopo griego soy "el Capricornio." Mi signo del zodiaco se revela que en la vida privada mía desarrollaré un nuevo encuentro y nos pasaremos mucho tiempo justos. ¡Qué lindo! ¿No? Pero, por desgracia, tendré mensajes que todos no estarán de acuerdo conmigo. Por eso, mi horóscopo dice explícitamente que no podría retroceder las creencias mías.

Saturday, October 4, 2008

La vida universitaria: El metro: la seis

Sentado en el metro, se puede ver a la gente de todo el mundo. Hay mucha gente que viaja en tren, inevitablemente va a ver desde las personas empresarias con más éxito hasta los hombres que no tienen ningún trabajo. Cada día veo a muchas personas que no conozco, pero tengo ganas de preguntarles muchas preguntas sobre sus vidas. Quiero conocer a estas personas porque creo que ellos son iguales a mí, de una manera a otra. Yo pienso que en algún momento querían una vida de gran éxito o ya están viviendo su vida ideal.
Estas reflexiones causan la gran pregunta, "¿Cómo voy a diferenciar mi persona del hombre que está sentado al otro lado?" Estoy aquí en Nueva York porque un día pronto quiero ser alguien muy importante; quiero ser una persona única. Ésta es la vida de muchos estudiantes en Nueva York. Todos nosotros ardemos en deseos de más logro; por eso estamos aquí.
La otra noche, cuando yo estaba en el metro, un hombre viejito se subió al tren. Él olía muy mal. Él hombre olía a orines, porque se mojó sus pantalones. La gente alrededor no podía aguantar la pestilencia. Por eso, muchas personas se fueron del coche. Sin duda era algo muy triste, pero para mí esta incidencia causó muchas interrogantes. Yo quería preguntarle, "¿Qué haces aquí en esta ciudad de Nueva York?," "¿Estás perdido?," "Por qué hueles así" y finalmente, "¿Cómo te sientes cuando la gente huía de tu presencia al entrar al coche?" Quizá él tiene una enfermedad mental, pero no estoy seguro. Pero, ¿de qué estoy seguro?
En estos momentos me pregunto, "¿Eric, qué haces viviendo aquí?...¿No piensas que este hombre había tenido los mismos sueños y las aspiraciones del éxito cuando era joven?" Por medio de este hombre y todos los otros, me entero más de mi manera de ser. Por ellos, puedo ver quién voy a ser, quién soy ahora mismo, y quién fui antes. Gracias al viaje del tren, estoy aprendido más de quién soy yo. Entonces, trata bien a todos alrededor de ti, porque pueden mostrarte tu forma de ser sin engaño.